¿Lacra o pasatiempo?

Publicado: mayo 18, 2011 en Canis, Opinión, Tribus urbanas

En este blog se presentan varias tribus urbanas que existen actualmente o que han existido. Todas ellas tienen, aunque unas más que otras, una ideología definida y unas aspiraciones.

Yo me he documentado sobre los canis, tanto en internet cómo cara a cara, hablando con varios de ellos, y la verdad es que no he sido capaz de deducir, y tampoco ellos me han sabido explicar, que ideas tienen, por qué visten y se peinan así, o a que aspiran en la vida; es más, la mayoría de ellos no van al instituto, no que decir a la universidad, y los que van normalmente aprueban poco y repiten cursos, pero tampoco quieren trabajar, al menos en un futuro próximo.

Entonces, yo me pregunto, ¿qué aporta esta nueva tribu urbana a nuestra sociedad?, ¿para qué sirve? Parecerá increíble, pero yo he encontrado algo “útil”, o al menos algo que no es malo en ellos: los siguiente vídeos tienen, en total, 186.134 visitas en Youtube:

Supongo que algunas de estas visitas se habrán realizado por admiración, quizás por deseo de imitación hacia estos sujetos, pero me atrevería a decir que la mayoría de los usuarios de Youtube que han accedido a estos vídeos, y a otros muchos similares, lo han hecho para pasar un buen rato, por diversión; hablando claro, para reírse de ellos, de los canis.

En conclusión, estos individuos que se aprovechan de todo lo que ofrece nuestra sociedad, sin hacer nada a cambio por ella, nos sirven a los demás cómo pasatiempo. Algo bueno tenían que tener.

Noelia Ávila

Responder

